Más Eléctrico: El caso de la electromovilidad en la Ciudad de México

20 de enero del 2025

blank

La movilidad en la Ciudad de México está evolucionando, y el Metrobús ha sido un ejemplo destacado de este cambio. Desde su implementación hace 20 años, ha sido un pilar fundamental en el transporte de millones de capitalinos cada día, contribuyendo a reducir la saturación vehicular. Con la incorporación de unidades eléctricas y la construcción de líneas 100% eléctricas, el sistema avanza hacia una operación más eficiente y sostenible.

La electrificación del Metrobús también tiene un impacto directo en la calidad del aire, gracias a la reducción de emisiones contaminantes y la disminución de la huella de carbono en el sector transporte. Además, refuerza el compromiso de la Ciudad de México con las metas de acción climática, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible a nivel global.
Como un caso exitoso desde su creación, hemos diseñado Más Eléctrico, un sitio web que tiene como objetivo informar a la comunidad, gobiernos y especialistas sobre la transición del Metrobús hacia la  electrificación. Este portal destaca los beneficios ambientales, de salud pública y su contribución a las metas climáticas.

Más Eléctrico no solo documenta este proceso, sino que también busca generar conciencia sobre la importancia de un transporte público sostenible. A medida que más ciudades adoptan modelos de movilidad eléctrica, iniciativas como esta demuestran que un futuro más limpio y saludable es posible.

¡Visita Más Eléctrico y conoce más sobre los beneficios de la electrificación del Metrobús en la Ciudad de
México!

Conoce las últimas noticias sobre el Metrobús Eléctrico

Entregamos 26 nuevos autobuses eléctricos de Metrobús

En colaboración con:

La Alianza ZEBRA (Zero Emission Bus Rapid-Deployment Accelerator) liderada por C40 y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), financiada por la Fundación ClimateWorks. La iniciativa se lanzó en 2019 para acelerar el despliegue de autobuses de cero emisiones en las principales ciudades de América Latina, superando las barreras políticas, técnicas y financieras para esta transición del mercado. Desde 2023, la alianza también apoyará a ciudades de Sudáfrica y India en su transición hacia flotas de autobuses de cero emisiones.
Scroll al inicio